Creando caminos para una mejor salud a través de la nutrición y la atención especializada

RICHARDSON, TX — 22 de marzo de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — En marzo, creamos conciencia sobre la importancia de la buena nutrición y del rol esencial que tienen los alimentos nutritivos para promover un estilo de vida saludable y activo en toda la nación. La educación es la clave para mejorar la salud y …

RICHARDSON, TX — 22 de marzo de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — En marzo, creamos conciencia sobre la importancia de la buena nutrición y del rol esencial que tienen los alimentos nutritivos para promover un estilo de vida saludable y activo en toda la nación. La educación es la clave para mejorar la salud y el bienestar de las personas de todas las edades. Encontrar la atención correcta para sus necesidades únicas también tiene un gran efecto para crear un camino hacia una mejor salud.

Los latinos son la minoría étnica/racial más grande en EE. UU. Como tal, este grupo continúa enfrentando disparidades de salud que pone a las personas en riesgos más altos de enfermedad y muerte, en comparación a la población general de EE. UU., de acuerdo con los CDC. Algunas enfermedades y condiciones crónicas afectan desproporcionadamente a esta comunidad, como la diabetes, la presión arterial alta, y la mayor prevalencia de obesidad.

Blue Cross and Blue Shield de Texas reconoce la importancia de los factores sociales y económicos para la salud y el bienestar. Recientemente la compañía lanzó el programa de subvención Blue Impact SM que remplaza a las subvenciones Healthy Kids and Healthy Families® de Blue Cross and Blue Shield de Texas. El programa de subvención de $2.93 millones de dólares es parte de una renovación de la estrategia de inversión en la comunidad enfocado en las Determinantes Sociales de Salud (SDOH, por sus siglas en inglés). El programa de donación Blue Impact invierte en, y se asocia con, organizaciones sin fines de lucro que ofrecen programas sustentables y mensurables.

Este año, Blue Cross and Blue Shield de Texas está alineando sus inversiones comunitarias con las siguientes cinco áreas de enfoque, para apoyar de mejor manera la misión general de expandir el acceso a la atención de salud:

Oportunidad y estabilidad económica: atendiendo temas como la pobreza, eliminación de barreras para el empleo, oportunidades adecuadas de trabajo y mejorar las cualificaciones profesionales.
Nutrición: respaldando esfuerzos para reducir el hambre e incrementar el acceso a alimentos nutritivos.
Vecindarios y entornos urbanos: enfocándonos en viviendas económicas y saludables, acceso al transporte y actividad física.
Soluciones de salud definidas localmente: atendiendo necesidades de salud y de servicios humanos hiperlocales.
Óptimos resultados de salud: tiene la intención de cubrir los vacíos alrededor de seis áreas prioritarias: vacunas, atención para la diabetes, atención médica cardiovascular, salud mental, detección temprana del cáncer, y salud materna e infantil.

(La Solicitud para las subvenciones Blue Impact SM ya está abierta. Para obtener más detalles sobre el programa, puede ver este video.)

“Por décadas hemos colaborado de cerca con organizaciones y miembros comunitarios, aprovechando su conocimiento local, talentos y experiencia para construir comunidades más saludables”, dijo Sheena Payne, Directora de Inversiones Comunitarias de Blue Cross and Blue Shield de Texas. “Continuamos construyendo sobre ese modelo y refinando la forma en que creemos que podemos hacer una diferencia”.

De acuerdo con Payne, se estima que más del 50 % de los malos resultados de salud se deben a factores de las SDOH. Blue Cross and Blue Shield de Texas está trabajando para realinear sus inversiones en áreas conde los datos muestran que pueden hacer un impacto.

Juntos, con recursos de organizaciones como Nutrition.gov del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) la proveedora de servicios de salud cree que podemos empoderar e incrementar la conciencia entre las personas jóvenes y viejas para elegir opciones de alimentos más saludables que promuevan un estilo de vida más activo.

Blue Cross and Blue Shield de Texas es mucho más que solo una aseguradora de salud. Ellos están cubriendo las necesidades de salud de las personas marginadas todo el año, gracias a programas como Blue Impact SM que abren la puerta a un sinfín de oportunidades para crear cambios sustentables para aquellos que más lo necesitan.

Un ejemplo es la conmovedora historia de Marcela, de 71 años y su bisnieta de nueve años a quien Marcela llevaba al The Children’s Rehabilitation Institute TeletonUSA (CRIT) por una discapacidad con la que nació que no le permitía que el lado derecho de su cuerpo se desarrollara correctamente.

El CRIT, una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que ofrece servicios integrales de rehabilitación para niños con discapacidades neurológicas, musculares o esqueléticas, es solo una de las muchas organizaciones respaldadas por una subvención de Blue Cross and Blue Shield de Texas. También es una organización donde la abuela fue voluntaria cuando ella estaba en México.

“Quién iba a decir que un día mi familia y yo íbamos a necesitar de sus servicios”, dijo Marcela. El personal y los médicos en el CRIT han sido un apoyo tremendo apoyo para la familia, agregó la bisabuela. “Es un apoyo incondicional que le dan a todos, y no les puedo estar más agradecida. CRIT es un lugar de esperanza y los niños y sus familias vienen el CRIT también con esa esperanza”.

Las subvenciones enfocadas a organizaciones sin fines de lucro como el CRIT, permiten que los pacientes, como la bisnieta de Marcela, reciban un programa de atención más especializado enfocado en tratamientos que pueden mejorar la salud y el bienestar en general.

Cada día Marcela ve mejoras en el habla de su bisnieta, con la ayuda de un dispositivo de comunicación que les fue otorgado por el CRIT. Ella también ve los beneficios de la terapia ocupacional, ya que su bisnieta ha ganado fuerza en sus piernas.

Para obtener más información sobre cómo Blue Cross and Blue Shield de Texas está haciendo una diferencia, consulte el Reporte de Responsabilidad Social Corporativa de 2022.

“Como el proveedor más grande de beneficios de salud en el estado, Blue Cross and Blue Shield de Texas está profundamente dedicado a contribuir al bienestar de las comunidades en las que vivimos, trabajamos y jugamos”, dijo Jim Springfield, presidente de Blue Cross and Blue Shield de Texas.