Estas ideas harán que los días de verano en casa sean inolvidables 

Estas ideas harán que los días de verano en casa sean inolvidables  belatina news

Lo creas o no, ¡el verano ya está aquí! Como muchos de nosotros, probablemente te estés preguntando dónde ha ido a parar el tiempo. ¡Todo parece pasar en un dos por tres! 

La buena noticia es que el verano promete emoción, aventura y, lo mejor de todo, tiempo en familia; se presta a la diversión de la buena. Pero vuelve a surgir la habitual pregunta de cómo aprovechar al máximo estos meses de clima agradable. Los viajes y las excursiones por carretera son la opción más obvia, pero podemos hacer que estos días de verano sean igual de inolvidables en casa.  

Plantar raíces  

Los rayos de sol más brillantes están listos para ayudar a tu guante verde. Lleva a tu familia al exterior, súbete al coche y agarra algunas herramientas básicas para poner en marcha tu jardín. Incluso puedes dejar que los niños escojan algunas flores o plantas.  

Lo más importante es que todos se ensucien las manos. Olvídate de las normas de aspecto impecable y presentable; deja que la diversión dicte este tiempo juntos.  

La jardinería nos ayuda a plantar semillas, tanto física (en la tierra) como emocionalmente (para los que participan en el proceso de jardinería).  Es una gran oportunidad para recordarle a tu familia que soltarse puede ser también sostenible y productivo. También es el momento perfecto para dar lecciones sobre la paciencia que se necesita para crecer. No hay duda de que se implicarán y los recuerdos de esta actividad permanecerán con ellos durante años. 

Cuenta la historia de tu familia a través de la comida 

Esencialmente, contar historias y cocinar van de la mano. Este verano, saca las recetas favoritas de tu familia — ya sea el sancocho, las empanadas o el arroz con leche — y comparte los pasos con ellos. 

Tan sólo recuerda espaciar las recetas para tener suficientes para todo el verano. 

Esas recetas no sólo sirven para llenar la barriga, sino que también pueden ayudar a unir los conocimientos ancestrales y perpetuar el linaje de tu familia.   

Asigna una tarea a tus ayudantes de cocina y observa cómo se les ilumina la cara mientras se prepara la comida. Apreciarán el esfuerzo colectivo y cómo el trabajo en equipo puede crear magia cultural.  

Ahora bien, es comprensible que algunas familias sean cautelosas a la hora de poner en juego la cocina. Todo debería ir bien si mantenemos la seguridad en primer lugar. Esto significa controlar quién está cerca de los fogones y utilizar los cuchillos con precaución. Tú conoces mejor a tu familia y puedes determinar qué tareas se consideran adecuadas para que las realice cada miembro.  

Creatividad y días soleados

Estar pegado a las redes sociales no creará experiencias inolvidables. En su lugar, fomenta la creatividad para que fluya en cada momento posible este verano. Una de las mejores maneras de hacerlo es fijando días específicos para las artes y las manualidades. Desde los más pequeños hasta los mayores, dar vida a la imaginación es algo que puede ser disfrutado por todos.  

Prueba con un día de autorretrato y cambia de tema dejando que cada miembro de la familia se dibuje a sí mismo. Utiliza acuarelas o pinturas al temple para obtener los mejores resultados. Incluso puedes colgar tus creaciones terminadas por toda la casa.  

Independientemente de lo que elijas, el objetivo es crear pequeños momentos que mantengan a todos los miembros de tu casa comprometidos y conectados. Así, el sol radiante no será lo único que alegre el día en tu casa. También serán las risas y sonrisas que estos momentos evocarán.