Los 5 mejores consejos para mantenerse organizado más allá de la limpieza de primavera

Los 5 mejores consejos para mantenerse organizado más allá de la limpieza de primavera Belatina news
Credit: BELatina News

La palabra “primavera” suele evocar imágenes de verdor fresco, rocío y todo en flor. También es una época en la que muchos de nosotros pensamos en nuestra reorganización personal. Naturalmente, muchos aprovechamos esta estación para realizar tareas que nos despejen la mente y nos pongan en marcha para los meses siguientes. 

Tal vez, ésta sea una de las razones de la popularidad de la limpieza de primavera. 

Aunque nuestra mente puede gravitar hacia la idea de cubos de agua con jabón y una casa desordenada con montones de objetos al azar por todas partes, no tienes por qué reducirse a esta versión cliché de la limpieza de primavera. 

Por el contrario, intenta dividir las tareas de limpieza, por ejemplo, centrándose primero en la parte organizativa. 

Sabemos que la organización es un arte, por eso compartimos nuestros cinco mejores consejos de limpieza y organización de primavera que puedes utilizar esta temporada.

Presta atención a tus armarios

Ordenar un armario puede ser una molestia, pero al final merece la pena el esfuerzo. Una vez que hayas reunido la energía suficiente para revisarlo, debes elegir las prendas que vas a donar. Ten a mano unas cuantas bolsas para ir metiendo la ropa en ellas a medida que vas revisando el armario. 

Después, empieza a colocar las prendas similares juntas, es decir, pantalones de trabajo con pantalones de trabajo, vestidos con vestidos, etc. 

Al final, esta tediosa tarea de organización te dejará aliviado y te dará la oportunidad de devolver a la comunidad la ropa que ya no usas. 

Piensa más allá de tu casa 

Aparte de nuestras casas, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestros coches. Desde los desplazamientos al trabajo a la tienda de comestibles o a recoger a los niños del colegio, casi se puede decir que los coches son una segunda casa. 

Mantener el coche organizado no sólo es bueno para la limpieza de primavera, sino que es un consejo que te animamos a llevar a cabo durante todo el año. 

Además, intenta organizar el maletero con cubos de basura. Aunque existen cubos específicos para el coche, cualquier bolsa resistente puede servir. Utiliza estos cubos para guardar las mochilas y material deportivo de tus hijos cuando los lleves a su próximo destino, las compras y cualquier artículo que consideres vital, como paraguas e impermeables.  

Tu nevera también merece un poco de cuidado

¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu nevera y tu congelador? Es habitual que la gente deje que las sobras y las comidas congeladas se estropeen mucho después de su fecha de caducidad. 

Para organizar tu nevera de la mejor manera, tira todo lo que ya no se pueda consumir. 

A continuación, saca todos los artículos del frigorífico, estante por estante, para poder limpiarlo. Coloca todo lo que vaya a caducar pronto hacia la parte delantera para que los niños lo encuentren mas facil. Intenta rotar los alimentos de tu nevera al menos una vez a la semana. 

Coloca las cosas en su sitio

Este consejo de organización puede parecer el más sencillo, pero es el que la gente se salta la mayoría de las veces. Tienes que recordarte a ti mismo y a toda tu familia que deben devolver todo a su sitio en cuanto terminen de utilizarlo. De lo contrario, corres el riesgo de que tu casa se convierta en un paraíso del desorden. 

Por ejemplo, vuelve a colocar los zapatos en el armario al final del día, pon la ropa sucia en el cesto de la ropa sucia, lleva a la cocina todas las tazas que puedas tener en la mesita de noche (y lávalas), y cualquier otra cosa que pueda dar la ilusión de que tu casa está desordenada. 

Te darás cuenta del cambio de vida que supone dedicarte a esta tarea en cuanto empieces.  

Haz tiempo para oler las rosas

Ahora que puedes encontrar fácilmente los elementos esenciales para un picnic en tu hogar recién organizado, ¡lleva a los niños a un picnic al parque!

Una vez que hayas organizado los aspectos físicos de tu vida, ¡tómate un descanso de salud mental! La primavera está llena de hermosos colores y oportunidades para nuevos comienzos, tomen un momento para asimilarlo todo y celebrar todo lo que han logrado como familia.

Recuerda, no se trata solo del destino… ¡Se trata del viaje!